jueves, 16 de agosto de 2012

Discurso del amor



Tengan ustedes un muy buen dia. Yo soy una persona como ustedes y les comparto que debido a un tema tan importante como este.
Seré franco al decirles que me demore mucho para poder iniciar este breve discurso, pues encontrar las ideas precisas para llegar a su persona en ocasiones me parecieron imposibles, ¡casi imposibles! Ahora me atrevo, no  a discutir el significado de la palabra “amor”, para eso mas que enterado estoy, que habrá muchas opiniones diferentes,  muchos conceptos derivados de las particulares situaciones favorables o desfavorables que la vida nos ha dado a cada uno de nosotros, a través de nuestros pasos por la calle de la vida, o tal vez habrá quienes ni siquiera le encuentren un significado todavía… Mas bien tratare solo de hacerles recordar la simple existencia de esa palabra y también la utilidad real de un concepto aun impreciso, pero que generalmente a arreglado algunos de los errores de una humanidad desorientada, que poco a poco se va quedando sin fe, sin fe de amar.
Ahora bien, siempre que hablamos de los valores de la humanidad analizamos la existencia de una larga lista de palabras a las que le ponemos un significado particular, términos que denotan actitudes positivas y benéficas que solo los seres humanos pueden convertir en hechos… en realidad y en amor.
Para aquellos que dicen no creer en el amor. Quizás en el humor y la risa también existe el deseo de demostrar cuanto queremos seguir haciendo las cosas con alegría.
Somos seres humanos podemos ser fuertes o débiles si nosotros mismos así lo decidimos, seres que también sabemos perder y estar solos y que a pesar de todo siempre aceptamos seguir viviendo por  un nuevo sueño después del aquel que ya fue derrumbado. Siempre hay personas que nos brindan felicidad después de cada fracaso o cada tropiezo en la vida.
Y sin dejar fuera la gratitud, la sinceridad, y les quiero terminar de recordar que la existencia del amor esta en todo, en las cosas diarias, en las personas que vemos a frecuentemente  y en las que no vemos, les repito, aun no se el significado mas preciso para definir el amor… pero se que existe.
Son tantas palabras tan importantes, tan alentadoras y aun así es fácil encontrar quien diga “no creo en el amor” y no se da cuenta de que el amor es la raíz de su propio ser y de estar aquí.  



Sebastian Aedo M.
Pablo Triviño P.


No hay comentarios:

Publicar un comentario