Se que mi voz aun no tiene peso, pero decir lo que cobardes no pueden, en este caso, yo lo haré. Me llamo Javier Martinez, tengo 16 años y me da una angustia tremenda por lo que en mi hermoso país que es Chile ocurre. Cada noche observo las noticias, leo los diarios, reviso paginas de internet y todo es lo mismo. Somos descarados, pedimos aumento de sueldo lo que yo encuentro genial porque hay gente que se esfuerza y lo necesita, total a las grandes empresas retail no le importa aumentar un 5, 10 o 20% porque afectados no se ven, pero que hay de los medianos empresarios? Que hay de aquellos negocios de barrios que tienen trabajadores? A ellos de verdad les afecta pero no son escuchados por ser pequeños.
Escucho también a los líderes en el movimiento estudiantil, pidiendo y pidiendo educación gratuita y de calidad para todos, reclaman derechos pero que no también hay deberes? Como estudiante creo que hay gente que de verdad necesita educación gratuita porque simplemente no la puede pagar, pero que hay de la gente adinerada? Que hay de los "cuicos"? Ellos tienen los medios para pagar cuantas carreras quieran e incluso pueden llegar en un deportivo a laUniversidad, no creen que seria aumentar su nivel socio- económico si lo que buscamos es disminuir la brecha social existente? También creo que la violencia y la destrucción de locales, escuelas y tanta cosa pase por delante no es la solución, si de verdad se quiere educación no hay que ser animal para lograrlo.
Para terminar quise dejar este tema, los que nos gobiernan, mas especificamente, los diputados y senadores. En las campañas son amigos del pueblo, prometen y prometen, y dan regalitos para comprar el voto. Todas esas promesas y el pueblo se olvidan al sentarse en el congreso. Es una pena que proyectos de ley demoren meses incluso años en aprobarse, pero si se trata de algo como un aumento de sueldo para ellos demoran menos de dos horas. se acuerdan de nosotros cada cuatro años, luego somos su juguete olvidado.
Somos un gran país cuando juega la roja, ocurre un tragedia o alguien nos representa en el extranjero, luego de eso, sigue la vida como una simple rutina. Seamos menos peleadores y seamos mas unidos, mas que eso, CHILENOS. Gracias.
Javier Martinez
No hay comentarios:
Publicar un comentario