jueves, 16 de agosto de 2012

Discurso: El Aborto


Buenas tardes , bueno me llamo Francisca Retamal, soy una adolescente de 15 años y estoy aquí para defender, dar a conocer e incluso terminar  con el gran crimen que es el aborto.  
 El aborto es la interrupción de forma espontánea o provocada del embarazo, la que puede darse con o sin asistencia médica. A continuación les daré a conocer que el aborto no es tan bueno como parece y también dar a conciencia ¿qué es el asesinato de una criatura?, aunque esta no esté aun formada por completo.
 En primer lugar las consecuencias que se llevan a cabo al abortar, las que traen muchos problemas de salud para la mujer que aborta, una de estas son que en la interrupción forzada del embarazo, la mujer se expone a una perforación en el útero o incluso a quedar estéril, lo que provocaría que la mujer no pudiera quedar embarazada mas adelante.
 Muchas personas ven con "buenos ojos" que la mujer aborte en caso de violación, pues el aborto también es un crimen aunque el embarazo sea un caso de violación. El niño o niña que está en gestación dentro del vientre de su madre no debe pagar por el crimen que cometió su padre. Además, si la madre no es capaz de criar al hijo(a) de su agresor, puede darlo en adopción, y así hacer feliz a alguna pareja que desee tener un hijo y formar una familia.
Otros dicen que el aborto es un derecho, pues eso es mentira, no existe ningún artículo dentro de los derechos humanos que se relacione con el derecho al aborto; es más se defiende el "derecho a la vida", que es completamente violado al realizar un aborto.
 El aborto no debería permitirse ni en las primeras semanas del embarazo, ya que en sólo dos semanas el embrión está totalmente implantado en el útero. A las tres semanas, al feto se le empiezan a formar los ojos y el cerebro y pocos días después, le comienza a latir el corazón. Entonces el feto esta tan desarrollado que se puede decir que ya es un ser humano.
 Como dije anteriormente el aborto conlleva muchos riesgos e importantes consecuencias, tanto físicas como  psicológicas. Y vale dejar claro que el aborto es un asesinato y la forma más fácil de evitarlo es tomando responsabilidad y precauciones en las relaciones sexuales; y para aquellas madres embarazadas, que por más problemas que se les presente nunca se rindan y sigan adelante, críen a sus hijos, porque el nacimiento de un hijo es una bendición de Dios. 

Francisca Retamal F. 





Profesor le doy mis sinceras disculpas, por la demora, pero por problemas de mi Internet y tomando en cuenta en el lugar que vivo no lo pude mandar con puntualidad. Espero su comprensión, gracias.









    

                                                                                                   

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario